Clases virtuales y presenciales de batería - percusión -con profesor personal

Clases virtuales de batería - Rock - percusión

La batería es un instrumento musical de percusión conformado por tambores y platillos de diferente tamaño, y es utilizado por agrupaciones musicales de todo tipo de géneros musicales. El tambor más grande se golpea con un pie y se llama bombo. Sobre él hay dos tambores llamados tom toms, o simplemente toms. A la derecha está un tambor apoyado en el suelo por tres patas, y se llama el tom tom de piso. Sobre un soporte especial está el redoblante, que es un tambor con un entorchado metálico que va en la cara inferior del tambor y produce un efecto de múltiple respuesta a cada golpe que demos al tambor con la baqueta. A su lado está un par de platillos que va uno encima de otro y con un pedal se controla un movimiento que puede hacerse con el platillo superior hacia arriba o hacia abajo. Se llama Hi Hat o Charles. Sobre stands especiales están otros platillos, entre ellos el crash y el splash.
La batería fue creada ante la necesidad de que una sola persona pudiese ser capaz de tocar una amplia gama de sonidos de percusión: el baterista. Tocar batería es utilizado por adultos como fuente de desestrés por ser un instrumento altamente divertido y gratificante.

La Academia Mundo de la Música ofrece dos alternativas para que cualquier persona pueda hacer parte de nuestras clases de batería y percusión:

  • Clase virtual de batería, en la que el alumno toma sus lecciones desde su casa y el profesor le va instruyendo con excelente capacidad docente. En nuestras clases virtuales se establece la reunión de un alumno con un profesor en tiempo real. Esto se hace mediante la utilización de una conexión remota con plataformas como Zoom, Skype o Google Meet.

  • Clase presencial de batería en la sede de la Academia Mundo de la Música. (No disponible durante la pandemia. Contáctenos para informar sobre la disponibilidad de esta actividad)

Es muy importante que el estudiante tenga en su casa su propia batería. Hay opciones tradicionales, como lo es una batería acústica, y alternativas tecnológicas, como puede ser una batería electrónica que puede escucharse con audífonos o a través de algún sistema de amplificación que permita controlar el nivel de volumen.


Las clases de batería se toman con una intensidad de dos clases por semana de 45 minutos. También hay otros planes con mayor cantidad de clases por semana

Ofrecemos a continuación a nuestros lectores algunos tutoriales de actividades relacionadas con el aprendizaje de la música:

Los videos que aparecen arriba pueden tener relación con las clases que se dictan en la academia y pretenden reforzar sus conocimientos. También son excelentes para quienes, aunque no estén tomando clases quieren aprender por su cuenta. En algunos casos, los videos pueden servir para todos los instrumentos.  Visite nuestro canal de Youtube, donde encontrará múltiples videos tutoriales y de entrenamiento musical.