Clases virtuales y presenciales de ensamble musical con profesor personal

Ensamble musical - Concierto de música rock

Cuando se habla de Ensamble Musical se hace referencia a agrupaciones de dos o más músicos, cantantes o instrumentistas, que se unen para interpretar música de cualquier género musical, o cualquier tipo de canciones u obras.

Participar en un ensamble musical es como formar parte del elenco de un concierto. Es un valioso complemento del proceso de formación musical de cualquier estudiante de música. En las clases de cada instrumento el alumno aprende destrezas y conocimientos que le permiten avanzar en su proceso formativo, pero en dichas clases el alumno no alcanza a interactuar con otros artistas. Al formar parte de un ensamble cada estudiante interpreta el material escrito que se le ha elaborado en forma especial. El ensamble integra toda la música que se ha escrito para cuerdas, vientos, percusión y cantantes, y el resultado final es toda una obra de arte musical, digna de presentarse en un concierto, bien sea presencial o virtual.

La Academia Mundo de la Música ofrece dos alternativas para que el estudiante pueda hacer parte de nuestras actividades de Ensamble Musical:

  • Clase virtual, en la que el alumno está en su casa y el profesor le ayuda a preparar su papel con ayudas tecnológicas como archivos gráficos y de audio originados en el software de producción musical que utiliza la academia para tal fin: el Guitar Pro 7.5. Esto se hace mediante la utilización de una conexión remota con plataformas como Zoom, Skype o Google Meet.

  • Clase presencial de Ensamble Musical en la sede de la Academia Mundo de la Música. (No disponible durante la pandemia. Contáctenos para informar sobre la disponibilidad de esta actividad)
Para tomar las clases de Ensamble Musical cada alumno deberá tener su propio instrumento musical en casa. En caso de no tenerlo, puede averiguar en la Academia si hay disponibilidad de instrumento para práctica en nuestra sede. (Esto solo aplica para clases presenciales).

Las clases de Ensamble Musical se toman con una intensidad de dos clases por semana de 45 minutos cada una. Sin embargo, puede aumentarse dicha intensidad horaria semanal, previa consulta con la administración general de la Academia Mundo de la Música.

Ofrecemos a continuación a nuestros lectores algunos tutoriales de actividades relacionadas con las clases de música de nuestra academia:

Los videos que aparecen arriba tienen relación con las clases de que se dictan en la academia y pretenden reforzar sus conocimientos. También son excelentes para quienes, aunque no estén tomando clases quieren aprender por su cuenta. En algunos casos, los videos pueden servir para todos los instrumentos. Visite nuestro canal de Youtube, donde encontrará múltiples videos tutoriales y de entrenamiento musical.