Clases virtuales y presenciales de guitarra eléctrica con profesor personal

Clases virtuales y presenciales de guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica es un instrumento musical, generalmente de seis cuerdas, cuya vibración es recogida por micrófonos que transforman las ondas sonoras recibidas en impulsos eléctricos. Al igual que en las guitarras acústicas, cada cuerda se instala en un puente inferior y luego el otro extremo se enrolla en las clavijas correspondientes. Se recomienda disponer de un buen afinador electrónico para mantener el encordado en óptimas condiciones.


Se usa en todo tipo de géneros musicales, siendo los más populares el rock y el jazz, en todas sus tendencias y estilos. Se interpreta con efectos como distorsión, chorus y flanger, entre muchos otros, o limpia, sin ningún tipo de efecto (clean guitar). Puede pulsarse con pick, pluma o plectro, o también con la uña natural o las yemas de los dedos de la mano derecha, cuando el ejecutante es diestro. La guitarra eléctrica es de los instrumentos más populares del universo musical y es el favorito de todas las generaciones de aficionados a dicho instrumento.

La Academia Mundo de la Música tiene el gusto de ofrecerle dos alternativas para que cualquier persona pueda hacer parte de nuestras clases de guitarra eléctrica:

  • Clase virtual en la que el alumno toma sus lecciones desde la comodidad de su casa y el profesor le brinda una formación integral con excelente calidad didáctica y pedagógica. En nuestras clases virtuales se establece la reunión de un alumno con un profesor en tiempo real. Esto se hace mediante la utilización de una conexión remota con plataformas como Zoom, Skype o Google Meet.

  • Clase presencial de guitarra eléctrica en la sede de la Academia Mundo de la Música. (No disponible durante la pandemia. Contáctenos para informar sobre la disponibilidad de esta actividad)

Es muy importante que el estudiante tenga en su casa su propia guitarra eléctrica, tanto para utilizarlo en todas las clases, como para practicar a diario, entre clase y clase. Es muy aconsejable que el alumno tenga un buen afinador electrónico de pinza para afinar su guitarra eléctrica cada vez que la vaya a tocar. Los instrumentos de cuerda se desafinan muy rápido, razón por la cual hay que afinarlo varias veces cada día.

Por lo general las clases se toman con una intensidad de dos clases por semana de 45 minutos. También hay otros planes con mayor cantidad de clases por semana.

Ofrecemos a continuación a nuestros lectores algunos tutoriales de actividades relacionadas:

Los videos que aparecen arriba pueden tener relación con las clases que se dictan en la academia y pretenden reforzar sus conocimientos. También son excelentes para quienes, aunque no estén tomando clases quieren aprender por su cuenta. En algunos casos, los videos pueden servir para todos los instrumentos.