Clases virtuales y presenciales de saxofón con profesor personal

Clases virtuales de saxo - Saxofonista con su saxofón - Saxo
El saxofón, también conocido como saxo, es un instrumento musical de viento, cuyo sonido proviene de la vibración de una caña de madera colocada en la boquilla y amarrada con una pieza llamada abrazadera.

El saxofón fue inventado alrededor del año 1840 por Adolphe Sax.

Hay varias clases de saxofón: El soprano, con una figura delgada y pequeña, guarda cierto parecido con el clarinete. El saxo alto es de los tipos de saxo preferidos por el público en general. Es un poco más grande que el soprano y ya tiene una campana curva, a diferencia del saxo soprano que usualmente viene en línea recta. El saxo tenor es bastante más grande que los dos anteriores y su sonido profundo y grave es apetecido por intérpretes de gran variedad de estilos musicales. Hay más clases de saxofones, pero estos tres son los más utilizados en todo el mundo.

La Academia Mundo de la Música ofrece dos alternativas para que jóvenes y adultos puedan darse la oportunidad de aprender a tocar el saxofón:

  • Clase virtual, en la que el alumno toma sus lecciones desde su casa, igual que su profesor, quien brinda al estudiante una enseñanza muy completa, tanto en teoría musical como en la técnica del instrumento. En nuestras clases virtuales se establece la reunión de un alumno con un profesor en tiempo real. Esto se hace mediante la utilización de una conexión remota con plataformas como Zoom, Skype o Google Meet.
  • Clase presencial, en la sede de la Academia Mundo de la Música en Bogotá. (No disponible durante la pandemia. Contáctenos para informar sobre la disponibilidad de esta actividad)

Es ideal que cada alumno tenga su propio instrumento en casa, para adelantar la práctica de todo lo que vaya aprendiendo en cada clase.


Recomendamos una intensidad de dos clases por semana de 45 minutos. Consúltenos si, de manera especial, necesita un plan con más clases por semana.

Ofrecemos a continuación a nuestros lectores algunos tutoriales de actividades relacionadas con el aprendizaje musical:

Los videos que aparecen arriba tienen relación con las clases que se dictan en la academia y pretenden reforzar sus conocimientos. También son excelentes para quienes, aunque no estén tomando clases quieren aprender por su cuenta. En algunos casos, los videos pueden servir para todos los instrumentos. Visite nuestro canal de Youtube, donde encontrará múltiples videos tutoriales y de entrenamiento musical.