Clases virtuales y presenciales de violín con profesor personal

Violín - Instrumento musical



El violín es un instrumento de cuerda ligeramente más pequeño que la viola, gracias a lo cual recibe el nombre por el cual lo conocemos en todo el mundo.


En sus comienzos las cuerdas eran elaboradas con tripas de animal. Hoy son generalmente de metal, con algún tipo de entorchado, algunas de ellas. También se fabrican cuerdas elaboradas en materiales sintéticos que logran muy buena sonoridad.


El violín es uno de los instrumentos musicales más populares en todo el mundo y es el favorito, tanto de niños de corta edad, como de jóvenes y adultos.

La Academia Mundo de la Música ofrece dos alternativas para que el estudiante pueda hacer parte de nuestras clases de violín:

  • Clase virtual, en la que el alumno está en su casa y el profesor le brinda una formación integral con excelente calidad pedagógica. En nuestras clases virtuales se establece la reunión de un alumno con un profesor en tiempo real. Esto se hace mediante la utilización de una conexión remota con plataformas como Zoom, Skype o Google Meet.

  • Clase presencial, en la sede de la Academia Mundo de la Música en Bogotá. (No disponible durante la pandemia. Contáctenos para informar sobre la disponibilidad de esta actividad)

Es muy importante que el estudiante tenga en su casa su propio violín tanto para utilizarlo en todas las clases, como para hacer una buena práctica entre clase y clase. Es muy aconsejable que el alumno tenga un buen afinador electrónico de pinza para afinar el instrumento cada vez que vaya a tocar. Los instrumentos de cuerda se desafinan muy rápido, razón por la cual hay que afinarlo varias veces cada día.


Las clases se toman con una intensidad de dos clases por semana de 45 minutos. También hay otros planes con mayor cantidad de clases por semana. Para conocer esos otros planes solo se necesita contactarnos por teléfono, por correo electrónico o por WhatsApp.

Ofrecemos a continuación a nuestros lectores algunos tutoriales de actividades relacionadas con el aprendizaje musical:

Los videos que aparecen arriba tienen relación con las clases que se dictan en la academia y pretenden reforzar sus conocimientos. También son excelentes para quienes, aunque no estén tomando clases quieren aprender por su cuenta. En algunos casos, los videos pueden servir para todos los instrumentos. Visite nuestro canal de Youtube, donde encontrará múltiples videos tutoriales y de entrenamiento musical.