Historia | Academia Mundo de la Música

Historia de la Academia: Directores de la Academia Mundo de la Música: Carlos y Cristina Baquero

La historia de la Academia Mundo de la Música se remonta a los inicios del año 1986, cuando se unieron el talento administrativo de Cristina Colorado con el talento pedagógico y musical de Carlos Baquero para crear una academia que enseñara las artes musicales sin el molesto choque que siempre tuvieron las clases de música con la pedagogía antigua, que siempre fue memorista, tensionante y desmotivadora.

Incorporaron en su obra los conceptos de la pedagogía musical

japonesa, según la cual los conceptos teóricos deben enseñarse de la manera más práctica y agradable que existe: Tocando desde la primera clase.

En el video de historia de la academia aparece nuestra primera sede, justo al lado de un parque, que aún existe, junto al costado sur del Centro Comercial Unicentro, al norte de Bogotá Colombia.

La Academia Mundo de la Música empezó a buscar profesores que tuvieran un excelente perfil docente, porque muy pronto se llegó a la siguiente conclusión: Tocar bien un instrumento musical no necesariamente se traduce en Enseñar bien dicho instrumento musical.

Muy pronto comenzamos a hacer nuestros primeros conciertos, los que poco a poco fueron tomando un carácter de más espectacularidad y complejidad. Comenzaron a presentarse trabajos en ensamble de todo género de música.

Casi cuatro décadas después de su fundación la Academia Mundo de la Música se ha posicionado como una de las mejores alternativas que tienen las personas de todas las edades para aprender correctamente el arte de la música a través de un instrumento, o de la voz cantada, con una pedagogía que forme y motive a cada uno de sus estudiantes.

Bienvenidos a la Academia Mundo de la Música.

2011 - 25 años de historias musicales

El siguiente video, editado en el año 2011, se realizó especialmente para celebrar los primeros 25 años de existencia de la Academia Mundo de la Música.

Durante el recorrido de nuestra historia realizamos múltiples conciertos y eventos musicales:

Concierto de navidad Academia Mundo de la Música 2008
Concierto de verano Academia Mundo de la Música 2010
Concierto de verano Academia Mundo de la Música 2011
Café Concierto de navidad Academia Mundo de la Música 2006

Afiche conmemorativo del concierto de navidad de 2008

Afiche conmemorativo del concierto de verano de 2010

Afiche conmemorativo del concierto de verano de 2011

Afiche conmemorativo del café concierto de navidad de 2018

Por más de 35 años hemos realizado conciertos de verano y de navidad cada año. Para ver todos nuestros conciertos haga clic aquí.