031 Secreto revelado de los grandes pianistas

031 Secreto revelado de los grandes pianistas

031 Secreto revelado de los grandes pianistas

Este video es un gran aporte para todos los intérpretes de instrumentos de teclado. Es una pieza única, y es el resultado de observar cómo tocan los grandes intérpretes del piano, especialmente (031 Secreto revelado de los grandes pianistas).

Vea el video tutorial de 031 Secreto revelado de los grandes pianistas

Lea la teoría que acompaña a este video sobre 031 Secreto revelado de los grandes pianistas

Este video es un gran aporte para todos los intérpretes de instrumentos de teclado. Es una pieza única, y es el resultado de observar cómo tocan los grandes intérpretes del piano, especialmente.

Casi todos los profesores de piano enseñan que se deben poner los dedos en la punta de las teclas y doblados ligeramente. Pero cuando ellos mismos tocan el instrumento no hacen lo que enseñan a sus alumnos, porque ellos tocan con los dedos más hacia adelante en el teclado, hacia adentro, hacia el lugar de donde salen las teclas blancas y negras. El propósito es uno solo: facilitar a través del tacto la ubicación de las manos en el teclado, de modo que el intérprete sepa en todo momento en qué lugar está cada dedo sin necesidad de utilizar la vista, la cual está siempre ocupada leyendo la partitura.

Es una destreza que hay que ir logrando poco a poco. No es conveniente estar mirando las manos y el teclado porque de ese movimiento de la vista se generan errores, los que se evitan mirando en todo momento la partitura con los ojos, y “mirando” todo el tiempo el teclado con el tacto de cada uno de los dedos.

Este video trae ejercicios de aplicación que les van a ayudar a lograr este propósito. Si hacen su práctica con constancia y paciencia, van a lograr una destreza que hará que su lectura musical sea incomparable en calidad y precisión, respecto de su lectura antes de practicar con los ejercicios de esta presentación.

Su contenido es especialmente útil para pianistas y organistas, pero los beneficios también se pueden extender a otros instrumentos al hacer aplicación a estos de todo lo aprendido en este video.