031 Secreto revelado de los grandes pianistas

Vea el video tutorial de 031 Secreto revelado de los grandes pianistas

Lea la teoría que acompaña a este video sobre 031 Secreto revelado de los grandes pianistas

Este video, el 031 Secreto revelado de los grandes pianistas, es un gran aporte para todos los intérpretes de instrumentos de teclado. Es una pieza única, y es el resultado de observar cómo tocan los grandes intérpretes del piano, especialmente.

Casi todos los profesores de piano enseñan que se deben poner los dedos en la punta de las teclas y doblados ligeramente. Pero cuando ellos mismos tocan el instrumento no hacen lo que enseñan a sus alumnos, porque ellos tocan con los dedos más hacia adelante en el teclado, hacia adentro, hacia el lugar de donde salen las teclas blancas y negras. El propósito es uno solo: facilitar a través del tacto la ubicación de las manos en el teclado, de modo que el intérprete sepa en todo momento en qué lugar está cada dedo sin necesidad de utilizar la vista, la cual está siempre ocupada leyendo la partitura.

El 031 secreto revelado de los grandes pianistas, es una destreza que hay que ir logrando poco a poco. No es conveniente estar mirando las manos y el teclado porque de ese movimiento de la vista se generan errores, los que se evitan mirando en todo momento la partitura con los ojos, y “mirando” todo el tiempo el teclado con el tacto de cada uno de los dedos.

Este video trae ejercicios de aplicación que les van a ayudar a lograr este propósito. Si hacen su práctica con constancia y paciencia, van a lograr una destreza que hará que su lectura musical sea incomparable en calidad y precisión, respecto de su lectura antes de practicar con los ejercicios de esta presentación.

Personalmente, yo desconozco las razones por las cuales los profesores de piano de alta escuela, los grandes concertistas que dan clases en diversas universidades del mundo, no enseñan algo que ellos mismos acostumbran hacer al tocar, y es colocar los dedos más adelante, sintiendo las teclas negras que los rodean.

Así es como piden que todos coloquemos los dedos.

Sin embargo, mi curiosidad empezó a acosarme cuando caí en cuenta de ese hecho: no les veía haciendo lo que, según ellos, es la manera correcta de poner los dedos sobre el teclado. Una vez empiezo a analizar este hecho, comienzo a darme cuenta de ese hecho y esa curiosidad me llevó a las conclusiones que comparto con todos ustedes en este video.

Los grandes pianistas se ocupan de leer fijamente la partitura que están interpretando, mientras que todo el tiempo están teniendo contacto con el teclado, viéndolo a través del sentido del tacto.

Si ustedes practican tal como lo recomienda este video, su lectura musical se tiene que disparar en calidad, velocidad, y precisión. Los errores, grandes o pequeños, van a empezar a desaparecer, sin importar si el papel que están leyendo es conocido por ustedes, o si se trata de una lectura a primera vista de alguna pieza que les hayan solicitado interpretar.

El 031 Secreto revelado de los grandes pianistas es especialmente útil para pianistas y organistas, pero los beneficios también se pueden extender a otros instrumentos al hacer aplicación a estos de todo lo aprendido en este video.

Si usted está interesado en aprender con los videos anteriores pero siente que necesita más conocimientos, puede inscribirse en alguno de los siguientes cursos: