005 Video tutorial canción Mi Generación de Poligamia

Presentamos a continuación nuestro curso tutorial para aprender a hacer el bajo del tema Mi Generación. 

Instrucciones para usar este tutorial

Tabla de Contenido

Ver el video tutorial para el bajo de Mi Generación con tabladura

La imagen que se presenta a continuación es un vínculo al documento que acompaña el curso anterior y contiene las partituras que usted debe realizar para completar el tutorial.

Partituras de la canción Mi Generación

Descargar las partituras de Mi Generación

Haga clic sobre la imagen para descargar el PDF con las partituras de Mi Generación para acompañar el video.

Leer la teoría que acompaña a este video

VIDEO N°005 MI GENERACIÓN – PARTITURA DEL BAJO EN RE MAYOR

Se trata de una de las más grandes canciones de la agrupación colombiana de rock alternativo Poligamia, muy popular en los años noventas, uno de cuyos integrantes era el vocalista Andrés Cepeda, hoy gran exponente de la música contemporánea en toda Hispanoamérica y en el mundo entero.

Este video es producto de la solicitud de algunos suscriptores que querían aprenderse el bajo de esta canción, y la pista se llevó a la tonalidad de Re Mayor. Viene con la tablatura y con un esquema dinámico del diapasón del bajo eléctrico, en el que se puede ver la ubicación de cada una de las notas de manera clara tanto para el principiante como para el bajista avanzado.

Este video es también un buen complemento para quienes están aprendiendo a leer partitura para bajista en clave de fa, por cuanto tiene las notas una por una en dicha clave y al mismo tiempo la ubicación de cada nota en la tablatura.

El bajo eléctrico es un lindo instrumento para familiarizarse con la música. Se disfruta rápido y es un gran compañero de aventuras musicales tanto para los niños que comienzan como para los adultos que ya han tenido experiencias musicales en su vida.

De paso les recomiendo el software que utilizamos en la Academia Mundo de la Música desde hace más de 20 años: el Guitar Pro, hoy en su versión 7.5. Es un software amigable de edición musical. Muy intuitivo y no requiere de grandes conocimientos y mucha experiencia en manejo de programas de este tipo. Al poco tiempo de comenzar a utilizarlo ya se están dominando casi todas las especificaciones técnicas que lo caracterizan.

En la Academia Mundo de la Música hemos vivido muchísimas historias musicales. Para el año 2021 son ya 58 conciertos hechos con nuestros estudiantes y en toda agrupación siempre hay un bajista. El bajo no es un instrumento de gran protagonismo. Sin embargo en casi todos los ensambles musicales hace presencia ayudando a darle firmeza a la estructura armónica de prácticamente cualquier tipo de repertorio.